Alejandro Manuel aseguró que el reclamo "escapa a la delegación local". Exigió que "liberen la oficina y garanticen la seguridad de los trabajadores". La delegación fue tomada el jueves por un grupo de fileteros que reclaman ayuda económica.
El delegado de local de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alejandro Manuel, le aseguró hoy LA CAPITAL que hasta que los trabajadores desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) no levanten la toma, no van a retomar el diálogo.
“Creemos que se equivocan con la sede a la que vienen hacer el reclamo y nosotros no vamos a continuar el diálogo después de la toma y entrada violenta que hubo en la oficina. Las pruebas están a la vista. están rajadas las rejas de entrada y está la denuncia hecha”, contó el funcionario y agregó que “lamentablemente, así se rompió el diálogo aunque lo mantenemos por teléfono”.
Para retomar las negociaciones, el funcionario exigió que “liberen la oficina y garanticen la seguridad de la gente”. “Los empleados no pueden trabajar y no se puede atender a nadie. Lo único que pedimos es eso, para poder continuar el diálogo”, agregó.
En referencia al reclamo de los trabajadores, Manuel remarcó que “escapa a nosotros”. “Hasta que que no haya respuestas de las autoridades del central, nosotros no podemos hacer nada. De todas maneras, el reclamo que hicieron fue elevado a las autoridades”.
Un grupo de fileteros del Puerto de Mar del Plata ocupa desde ayer las oficinas de la Delgación local de la Secretaría de Trabajo de la Nación en reclamo de una ayuda económica para paliar las suspensiones y la baja del trabajo, protesta mediante, comenzó el martes frente al edificio de Santiago del Estero y Luro pero en las últimas 24 horas, a raíz de la falta de respuestas del delegado, pasó a tomar la dependencia.